Vistas de página en total

martes, 14 de febrero de 2012

Los Médicos de "refuerzo"
 Por El Tuerto
Bajo ese eufemismo, el Insalud paga a médicos, que lo son como el que más, las horas de guardia de presencia física en los Centros de Salud, a la mitad de lo que él mismo paga a los titulares del Centro, peseta arriba peseta abajo. Así se comprende, que admita, contra su propia normativa, el que cualquiera de los titulares pueda solicitar excedencia temporal de guardias cuando le venga en gana y aduzca el motivo que aduzca. No es para menos, porque con ello se ahorra la mitad del salario. Osea que no es que favorezca el empleo de los médicos en paro, no. Lo que hace es precisamente aprovecharse del desempleo médico, que es muy distinto. Que morro.
Pero lo más grave de todo, es que ese auténtico ultraje a médicos, compañeros cuyo único delito fue nacer unos años más tarde que cualquiera de nosotros, al cronificarse es visto como normal por sus propios compañeros de Centro de Salud. Hasta lo ven lógico, porque "para eso son de refuerzo".
No importa que eso fuera pactado "en un paquete de negociación" con los sindicatos de turno hace ya algunos años. Es sencillamente inmoral. Y quien lo admita sin rabiosa crítica, se hace cómplice de tal conducta.
Lo dramático es que... si no aceptas el salario del hambre,... pues "no te preocupes, que hay muchos médicos en paro y otro, con más necesidades que tú, lo aceptará". Dicho eso por el administrativo de turno que contrata, suena a flagelación. Por cierto, él gana también bastante más.
Conozco el hecho de una compañera, que mientras ella trabajaba de guardia con la responsabilidad de la asistencia de casi 25.000 personas, pagaba a una señora para las tareas domésticas de la limpieza de su casa, exactamente 175 pesetas más por hora de lo que ella cobraba del Insalud... trabajando de noche.
¿Hasta cuando podremos mantener la cabeza alta sin protestar por tal atropello a los compañeros médicos mal llamados "de refuerzo"?.
 ¿Para cuando la revolución moral?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario