Vistas de página en total

martes, 14 de febrero de 2012

Modificando las recetas de la Seguridad Social
Por El Tuerto
Cada cierto tiempo, sólo cada cierto tiempo, a los del Insalud se les ocurre una idea "innovadora" y ¡zas!, nos la plantan delante de los ojos antes de que opinemos. Es el caso de la receta oficial de la Seguridad Social, que cada cierto tiempo, cambia. Pero casi siempre para peor.
Ahora, a algún sesudo dirigente se le ha ocurrido cambiar la posición de los campos destinados a médico, paciente y farmacia.
Antes, de arriba a abajo, los campos eran, paciente, medico y farmacia. Y antes, de otra manera. La última novedad es, farmacia, médico y paciente. Se dedican a jugar, como los trileros, y al final, ya no sabes dónde poner la etiqueta, dónde el sello, o si poner sello, que ya no es necesario, o si poner la etiqueta o no... terminaremos, si Dios no lo remedia, majaras perdidos. No es para menos. ¿Tiene algún sentido esto?.
Cuando se quieran meter, pero de verdad, con la estructura de la receta, que consulten a los médicos, como diría Angeles Amador, la ex-ministra, que paradojas de la vida, nunca nos consultaba nada por mucho que, desde la oposición se dedique a aconsejar con demagogia, que los de ahora lo hagan.
Bueno, pues eso. Y a lo mejor llegaríamos, porqué no, al consenso de que en una sola receta pudiéramos prescribir varios fármacos a la vez. Eso sí, ya ves, sería verdaderamente una idea innovadora, conllevaría un ahorro considerable de tiempo para el médico, de ergonomía para el farmacéutico, de tranquilidad para el paciente temeroso de no perder ninguna hasta llegar a la farmacia, y además, hasta habría que talar menos árboles para el papel. Merecería la pena estudiarlo en serio.
Pero no, eso no interesa, claro. Les gusta jugar como en la calle de las Sierpes.

correspondencia: eltuerto@semg.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario